lunes, 3 de agosto de 2015


LA OTRA ETA

En 54 años ETA asesinó a 829 personas, en sólo 12 años hay otra violencia que ha sobrepasado con mucho esa cifra acercandose al  escalofriante dígito de 1332 mujeres.

Se trata de la otra ETA, la Estructura Terrorista Antimujeres, más conocida como Patriarcado, cuya máxima expresión son los asesinatos de mujeres.

El Estado y la propía ciudadanía se alzaron en contra de ETA cada vez que una nueva víctima ocupaba los medios de comunicación, sin embargo esta otra ETA mata casi todas las semanas y no hay pacto de estado, no hay condena institucional, ni minutos parados en silencio delante de las instituciones suficientes como para terminar con esto.

Esta claro, matar mujeres es barato, apenas incomoda y como es tan frecuente ya no es noticia.

¿Ustedes se imaginan que hubiese pasado si ETA mata todas las semanas?

Pues yo supongo que al menos todas las fuerzas políticas estarían unidas y de acuerdo en acabar con la lacra terrorista. Y también supongo que se crearían unidades especiales coordinadas en los distintos cuerpos de seguridad del Estado para combatir estos crimenes.

Y por supuesto, también me imagino que millones de personas ocuparían las calles en señal de repulsa e indignación.

Pero en este caso, en que la violencia machista sigue creciendo y los presuntos asesinos continúan impertérritos su asquerosa tarea, es mucho imaginar y suponer que la indignación institucional y ciudadana ocupe prioridad absoluta en la agenda política y llene de condenas multitudinarias las calles.

¿Qué piensan y sienten ustedes?



Yo lo que pienso está muy claro: hay que acabar con esta forma de terror que aliena a la sociedad y sólo pone de relieve la tremenda desigualdad en que nos encontramos las mujeres en este sistema arcaico.
Lo que siento es asco al ver la pusilanimidad de los políticos que no mueven un dedo por cambiar esta situación.
por eso, desde este sentimiento de repulsa, condena e indignación, voy a salir a la calle el #7N a gritar un BASTA YA!!!.
Porque es una #CuestionEstado y una prioridad política y social si queremos convivir en una sociedad humanizada y equitativa.
llenaremos las calles de Madrid el 7 de Noviembre y ganaremos la batalla al terror.
 
Publicado en Deia  el 28/7/2015 y en Noticias de Gipuzkoa el 30/7/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario