lunes, 23 de noviembre de 2015

Llega de nuevo el periodo electoral y el consiguiente bombardeo mediático de los 'logros políticos'.
 Es tremenda la cantidad de dinero que se gastan, de las arcas públicas, para lavar o tapar las políticas neoliberales injustas y nada solidarias que se están haciendo.
 Privatización de servicios públicos con el consiguiente deterioro en su calidad y gestión. Subcontratación y derivación de servicios a empresas 'con ánimo de lucro', que precarizan y empobrecen las condiciones de miles de empleados.
 Que les pregunten a los abuelos y abuelas que están en las residencias, a las mujeres de las contratas de limpieza, a los jóvenes con sueldos entre 600 y 900 euros, sin convenio y con contratos en precario, a las mujeres de ayuda domiciliaria, a los miles de parados y paradas que han aumentado con los EREs falsos, a las viudas… En fin, una dolorosa, real y larga lista. Los políticos del siglo XXI son los 'Robin Hoods', pero a la inversa.
Roban a los más desfavorecidos y desprotegidos para dárselo a los que más tienen y pueden.
 Roban a la población que depende de un salario para mantener a cuatro grandes: empresarios, banqueros, monarquía e iglesia, junto con sus gigantescas estructuras. Pero luego llega la publicidad, que lo maquilla todo, y hablan de distribución de la riqueza…
 En definitiva, para echarse a reír... por no llorar de la impotencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario